Reseñas de Cuestión de Esperanza

Algunas reseñas literarias de “Cuestión de Esperanza”

Primero de todo deciros que me gustó mucho el libro, la verdad, es que es una historia muy bonita, de cómo el amor puede ganar al odio y la enemistad. La historia nos la cuenta Soraya en primera persona.  Nos cuenta, como poco a poco, gracias a que un maestro le recomienda que Carlos le de clases particulares, el odio que sentía hacia él se convierte en amistad y esa amistad en amor… Esta historia me ha recordado un poco a la historia de Romeo y Julieta, pero en la época actual.  Son dos familias enfrentadas y que no pueden tener contacto entre si, suerte que en esta historia no hay pistolas ni veneno de por medio ^_^.” (Blog La Lectura Mi Pasión).

“Sobre los personajes me ha encantado Flint, es un chico simpático, rebelde y bromista. No se toma nada a pecho y aprecia a sus amigos, por lo que intenta siempre ayudarles como puede. Le conocemos siendo un niño que recién empieza el colegio y vemos un gran cambio, aunque sólo podemos percibirlo a través de los ojos de Sora, personaje que no me ha gustado tanto. Vemos una clara evolución desde las primeras páginas hasta el final. al principio era sumisa y tranquila, pero poco a poco va cogiendo personalidad, aunque siempre la he visto alrededor de Flint. Hemos visto su crecimiento y madurez, y como afronta cosas nuevas como son el amor y la sexualidad, un tema presente y bien tratado.” (Blog El Mundo de los Sueños)

Una historia que nos llevará a recordar el primer amor del instituto. Aquellas sesiones de cine en las que nada es lo que parecía y regresar a nuestro pasado adolescente. La inocencia de Sora y la viveza de Carlos nos acercará a aquel amigo que dejamos en el camino o al que a pesar de los años no ha cambiado su forma de ser.
Muy recomendable para los nostálgicos de aquella época y para los amantes del género romántico juvenil. Y si no has leído ninguna historia de este corte, no lo dudes empieza con esta.” (Blog Tiempo de Lectura)

…Mentiras (sobre todos a los padres), secretos, pasión descontrolada, frustración, amor, esperanzas… De todo hay cabida en esta preciosa historia que tanto recomiendo. Así que, si os gustan las novelas juveniles, cargadas de sentimientos, pasiones, inocencia y amor, que te hagan pasar un rato entretenido ¡esta es vuestra historia!” (Blog El Club de las Escritoras).

"...En esta novela, he encontrado de todo, amor por doquier, mucho humor, picardía, rivalidad, lucha y mucho más. Por supuesto, recomendaría esta novela a todo el mundo, pues aunque está creada para un público más bien juvenil, estoy totalmente segura, de que gustará a todo tipo de público y que, más de uno, se enamorará de los personajes y por supuesto, de la trama.
Aún, en este momento, en el que estoy haciendo la reseña, estoy llena de frustración y con mucha rabia por no poder empezar la segunda parte. Me hizo sentir tanto esta historia, que es una de mis mejores lecturas de este año, ¡ains!, es que me enamoró por completo la historia de amor -ya veis, soy una romántica empedernida-." (Blog Fantasia Literaria Juvenil)

Algunas opiniones de los lectores de “Cuestión de Esperanza”

Esta misma tarde he terminado de leer “Cuestión de Esperanza”,de Yazmira Herrera. Comentaros que me ha gustado mucho porque es un tema tan común para todos,el enamoramiento en la adolescencia,los primeros amores de instituto,etc,que me ha transportado esta historia a mis años de estudiante,y a esos sentimientos primeros,casi ocultos del todo,sólo conocidos por tu mejor amig@ y confidente…Gracias Yazmina,con tu libro me has hecho recordar momentos pasados que casi olvidados han vuelto a mi memoria gratamente al leer el romance de Sora y Flint .
Os aconsejo su lectura si os apetece recordar el ayer.” (Rocío Fernández)

En resumen una historia de un primer amor con sus alegrías e inconvenientes por parte de los padres de ambos. Por último decir que me ha encantado ”Cuestión de esperanza”, he disfrutado muchísimo con su lectura y me alegro haber descubierto a Yazmina Herrera como escritora, su forma de narrar la novela me ha llenado plenamente. Muy recomendable no solo para los jóvenes sino para todo el mundo en general.” (Ana G. Hernández.)

Me ha encantado Yz, me enganchó desde el primer capítulo hasta la mismísima última página. Me fascina la forma que tienes de detallar cada instante sucedido y como logras avivar los sentimientos del lector. En mi humilde opinión, no eres una escritora novel aficionada más, tienes mucho talento y le trasmites fuerza y entusiasmo a lo que escribes, ya que pones el corazón en ello. Tienes aquí una admiradora más de tus relatos y seguiré comprando cada uno de los libros que editen de Yz Herrera, porque aquí no finaliza el trayecto, si no que cuestión de esperanza será tan solo, la primera parada en tu camino de escritora.” (Carolina Macías)

"Flint es un chico rebelde y muy simpático y Sora es una chica muy buena estudiante y que desde pequeña sus padres le enseñaron a despreciar a la familia Montes, por lo que ella para no contrariarlos, evita a Carlos. Se da la circunstancia que la joven necesita clases particulares y es ahí cuando Flint se ofrece a dárselas en secreto, poco a poco los chicos se enamoran. En este libro nos encontramos una preciosa historia de amor entre adolescentes así como frustraciones, secretos, amistad, miedos y esperanzas. Está narrado en primera persona por la protagonista, con una prosa sencilla y rápida de leer que te engancha desde la primera página y que para nada aburre. La historia nos recuerda a otra ya muy lejana, la de Romeo y Julieta, pero en este caso, más juvenil y más actual. Los personajes tanto los principales como los secundarios, sobre todo los amigos de los jovenes Luci Hugo y Tomás, son muy reales y en algunos casos divertidos y cada uno con una personalidad arrolladora" (Emi Casas)